La historia de Throw No More comienza con el que escribe estas líneas, Kurt Falch Stokke, comiendo una hamburguesa en una gasolinera. Era tarde y la hamburguesería estaba cerrada. Llamó mi atención un mostrador de salchichas, donde había entre 12 y 14 salchichas. Como soy de la parte occidental de Noruega, donde la gente tiene fama de glotona, pedí que me dieran una gratis. Me dijeron que estaban obligados a tirarlas. Me pareció horrible… Así me nació la idea de crear una aplicación para que esa comida no se desperdiciase. Y empezó todo. Con el tiempo, me fui orientando hacia supermercados. Podría hablar sobre esto durante horas, pero para resumir la historia: muchos años de desarrollo, con épocas mejores y peores. Finalmente, ¡en febrero de 2020 creamos la aplicación Throw No More!
Vivimos para facilitar que se desperdicien cada vez menos alimentos.
Nuestro objetivo es, con tu ayuda, contribuir a proteger tanto la economía de las personas como el medio ambiente. Esto no es responsabilidad de los consumidores, sino de toda la industria alimentaria. Hemos desarrollado una plataforma en la que minoristas y consumidores pueden encontrarse y reducir juntos el desperdicio de alimentos de una vez por todas. Todos podemos aportar, y todos juntos provocaremos un gran cambio.
Cada año se tiran en Noruega más de 417.000 toneladas de alimentos. Con la aplicación Throw No More, puedes ser parte de un cambio radical.