Términos y Condiciones

¡Bienvenido a Throw No More!

Gracias por utilizar nuestra App, productos y servicios (“Servicios”). Los Servicios son proporcionados por Throw No More AS organización número 917245444 (“TNM” o “nosotros”). Al utilizar nuestros Servicios, usted acepta estos Términos y Condiciones (“Términos”). Estos términos deben ser vistos en conjunto con la Política de Privacidad de TNM, disponible en la App o en nuestro sitio web y serán automáticamente aceptados al aceptar estos Términos. Le rogamos que los lea detenidamente. Si no está de acuerdo con estas Condiciones, no utilice los Servicios.

1. El propósito de la aplicación de TNM

La aplicación de TNM es un servicio digital que ofrece a los usuarios finales una visión general de los productos a precio reducido que ofrecen las tiendas de alimentación, ya sea porque los productos se acercan a su fecha de caducidad o porque no pueden venderse a precio regular por otras razones. El objetivo del servicio es reducir el desperdicio de alimentos en las tiendas de alimentación ofreciendo a los usuarios una visión general de estos artículos. Los usuarios pueden ir a la tienda y comprar los artículos con descuento en la aplicación. De este modo, muchos artículos se venden en lugar de desperdiciarse.

1.1. Cómo funciona el Servicio

El usuario descarga el Servicio en Google Play® o App Store®. Al utilizar la aplicación, el usuario acepta estos Términos y la Política de Privacidad. El usuario puede insertar un código postal o compartir su ubicación, después el usuario obtiene una lista de tiendas de alimentación en el centro del código postal o alrededor de la ubicación compartida. El usuario obtiene una visión general de las tiendas que tienen artículos rebajados con información como el precio normal, el precio actual, el número de artículos que quedan y la foto del artículo. El usuario puede ir a la tienda y comprar los artículos a precio reducido, para no desperdiciarlos.

Hay dos tipos de usuarios en el Servicio: registrados y no registrados. El usuario puede registrarse con una dirección de correo electrónico y tiene la opción de incluir su nombre, apellido y edad. El usuario puede editar estos campos opcionales posteriormente en la configuración. El usuario registrado puede iniciar sesión con un correo electrónico o una cuenta de Facebook o Google.

Después de iniciar sesión, el usuario registrado puede utilizar todas las funciones mencionadas anteriormente, así como las siguientes. El usuario registrado puede añadir artículos a una lista de la compra de diferentes tiendas y ver el precio total y el total de artículos que se añaden a la lista de la compra. El usuario puede compartir la lista de la compra con otras personas enviándoles una URL mediante herramientas externas como los SMS. La lista de la compra compartida es una página web en el sitio web de TNM. El usuario registrado tiene acceso a una página llamada “Tips” que incluye sugerencias semanales sobre el desperdicio de alimentos y recetas. Tanto los usuarios registrados como los no registrados pueden recibir notificaciones push de forma opcional.

Es posible desactivar las notificaciones push en ajustes. El usuario registrado puede restablecer la contraseña o eliminar la cuenta en ajustes. En el momento de escribir este artículo, el servicio está disponible en inglés, noruego, francés y español.

A su debido tiempo estará disponible en otros idiomas.

2. Propiedad legal

La aplicación Throw No More es mantenida por Throw No More AS.
Número de organización: 917245444.
Dirección: Technopolis Fornebu, Martin Linges vei 17 – 25, 1364 Fornebu, Noruega.

3. Derechos de Throw No More

La aplicación Throw No More y sus servicios, contenido, contenido editorial, características y funcionalidad son y seguirán siendo propiedad exclusiva de Throw No More AS.

4. Uso del Servicio

4.1. Costes de uso
No hay costes por el uso de la aplicación, salvo el uso del móvil y de los datos móviles. Para utilizar el Servicio, es necesario el acceso a Internet, este uso se factura a través de un proveedor de telefonía móvil y está fuera del ámbito de responsabilidad de Throw No More. El precio del tráfico de datos depende de la suscripción móvil y puede variar de un proveedor a otro.

4.2. Acceso al Servicio
El Servicio estará normalmente disponible todos los días entre las 00.00 y las 24.00 horas. Si se produce un error durante un periodo de funcionamiento desatendido, es decir, fuera del horario laboral normal, puede ocurrir que la corrección del error no se inicie antes del siguiente día laborable. El plazo para la corrección del error depende de la gravedad del mismo. El Servicio puede dejar de funcionar sin previo aviso para realizar tareas de mantenimiento.

4.3. Comportamiento en la tienda
Cuando se comercializan con productos en una tienda como resultado del uso del Servicio, Throw No More solicita que el usuario muestre respeto por los demás clientes y empleados de la tienda.

5. Limitación de la responsabilidad

Nos esforzamos por ofrecer el mejor Servicio posible y por especificar directrices claras para todos los que utilizan el Servicio. Sin embargo, el Servicio se proporciona “TAL CUAL”. No podemos predecir cuándo podrían surgir problemas con nuestros Servicios. En consecuencia, nuestra responsabilidad estará limitada al máximo grado permitido por la ley aplicable, y bajo ninguna circunstancia seremos responsables ante usted por cualquier pérdida de beneficios, ingresos, información o datos, o daños consecuentes, especiales, indirectos, ejemplares, punitivos o incidentales que surjan de o estén relacionados con estos Términos o los Servicios de TNM, incluso si hemos sido advertidos de la posibilidad de tales daños. El uso que usted haga de este Servicio es por su cuenta y riesgo.

5.1. Transacción
TNM no es parte en la transacción de bienes entre el comprador (usuario) y el vendedor (tienda). La venta de alimentos tiene lugar de acuerdo con las condiciones de compra de la tienda.

5.2. Artículos disponibles

TNM no es responsable de la disponibilidad de los productos en las tiendas. En todo momento, nos esforzamos para que el número de productos en la aplicación coincida con los datos de artículos reducidos de la tienda. Sin embargo, no podemos asegurar que otros clientes de la tienda tengan los artículos reducidos en su cesta de la compra física.

5.3. Estado del artículo
TNM no es responsable del estado del artículo cuando el usuario llega a la tienda. Las tiendas se adhieren a sus reglamentos relativos a los artículos rebajados, independientemente del servicio de TNM. TNM no se ocupará de ninguna manera ni será responsable de la producción, el almacenamiento, los ingredientes, las alergias, el empaquetado, el procesamiento, la compra, la venta o cualquier otra manipulación de los productos. Por lo tanto, cualquier queja sobre el estado del artículo debe dirigirse a la tienda, pero TNM solicita de nuevo que el usuario muestre respeto por las tiendas y sus empleados.

5.4. Servicio
El Servicio está sujeto a estrictos requisitos de seguridad y de servicio. Sin embargo, TNM no puede garantizar que el Servicio esté libre de errores, o sea accesible para el usuario en todo momento. TNM no es responsable de ningún error u omisión en el Servicio si tal fallo es causado por circunstancias más allá del control de TNM. Tales circunstancias incluyen, pero no se limitan a interrupciones en el funcionamiento del Servicio o de las tiendas afiliadas como resultado de la legislación, el estado o las autoridades públicas, actos de guerra, terrorismo, huelgas, bloqueos físicos,
pandemias y desastres naturales.

6. Cambio de las condiciones de uso

Podemos modificar estas Condiciones o cualquier otra que se aplique a un Servicio. Debe consultar las Condiciones con regularidad. Publicaremos en esta página los avisos de las modificaciones de estas Condiciones. Si no está de acuerdo con las Condiciones modificadas de un Servicio, deberá dejar de utilizarlo.

7. Otras disposiciones

Las Condiciones de uso están sujetas a la legislación noruega y se interpretarán de conformidad con la misma.
Última modificación: 03.07.2023

Con la aplicación Throw No More, obtendrá una visión general de los productos que las tiendas de comestibles de su localidad tienen a precio reducido, ya sea porque se acerca la fecha de caducidad o porque por otras razones no pueden venderse a precio completo. Esto permite planificar la compra de productos rebajados, reduciendo al mismo tiempo el desperdicio de alimentos.

¿Quieres ahorrar tiempo y dinero, y contribuir a reducir el desperdicio de alimentos?

¿Eres un supermercado que quiere mejorar su huella ecológica reduciendo el desperdicio de alimentos?​